El tan esperado concurso de bellezas más famoso del mundo está a solo pocas horas de celebrarse en la Ciudad de México. Miss Universo 2024 acogerá a las hermosas chicas de más de 130 países que aspiran a llevarse la corona en la 73 edición entre ellas una representante de Cuba, país que no participa desde hace 57 años.
Miss Universo 2024 tendrá lugar en la Arena de Ciudad de México este sábado 16 de noviembre con transmisión en vivo por la cadena Telemundo. En esa ocasión la primera Miss Universo de Nicaragua Sheynnis Palacios quien ganó el certamen el año pasado cederá la corona a una nueva reina hasta el próximo año.
A partir de las 6:00 pm ET / 5 p.m. CT / 3 p.m. PT. de este sábado se podrá disfrutar del concurso con el momento en que por única vez se pueden observar las candidatas de todo el mundo reunidas; Celebrando Nuestras Reinas con la conducción de Aleyda Ortiz, Andrea Meza y Carlos Adyan quienes par de horas antes de la transmisión en vivo estarán en el escenario conversando sobre el show.
Posteriormente a las 8.00 pm ET/5pm PT se podrá observar el material Miss Universe también con la presentación de Andrea Maza y Carlos Adyan que estarán acompañados de Jacqueline Bracamontes, Julia Gama y Danilo Carrera.
Esta edición tiene como particularidad, que de seguro agradará al público presente, y es que de las 130 concursantes solo 30 serán elegidas como semifinalista con el nuevo formato para continuar con el Top 12 y posteriormente el Top 5. La parte más emocionante de la gala será en la noche cuando Sheynnis entregue la corona a la nueva reina. Toda la parte final contará con la presencia de importantes celebridades que integrarán el Comité de Selección entre ellos Jessica Carrillo, copresentadora de Al Rojo Vivo.
Tal y como sucedió en noviembre de 2023 cuando la hermosa jovencita nicaragüense rompió en llanto al no creerse que había ganado el certamen que se celebró en El Salvador sucederá esta vez cuando se anuncie quién es la próxima reina de las más hermosas del mundo. Palacios nació en Managua capital de Nicaragua y se graduó como licenciada en Comunicación, aunque también se desempeñó como modelo y presentadora de un programa de televisión que se transmitía en las mañanas.
Este jueves Miss Universo dio a conocer la nueva corona que llevará encima la ganadora del concurso de este año, la cual diseñó Jewlemer una joyería de Filipinas. El atuendo lo confeccionaron varios artesanos que emplearon oro de 18 quilates, así como diamantes y 23 perlas que permiten en su conjunto aportar más belleza a quien tenga el honor de llevarla. A pesar de que no se ha divulgado su valor, se estima que ronde los 6 millones de dólares.