Preguntar al farmacéutico el valor del medicamento si pagas en efectivo, es una de las formas que tienes para alcanzar un menor costo en estos productos de Medicare.
Es “inaceptable” que las aseguradoras pongan “órdenes de mordaza” en los contratos de las farmacias, pero es lo que ocurre, explican los funcionarios de Medicare.
CNN Money informó que de esta manera restringen a los farmacéuticos de avisar a las personas mayores sobre los casos en los que podrían ahorrar dinero, si llegasen a pagar en efectivo sus recetas, en vez de usar un seguro.
El presidente Trump ha manifestado su interés en reducir los costos de los medicamentos recetados, y promover la transparencia de los precios, por lo que estas disposiciones van en contra de las políticas del actual presidente de EEUU.
Millones de beneficiarios del programa de salud, podrían incrementar sus ahorros con realizar una simple pregunta.
Es una regla poco conocida de Medicare, con ella las personas podrían obtener un precio menor pagando en efectivo, que en lugar de usar su seguro.
La asociada de política federal en el Centro de Derechos de Medicare, un grupo de defensa del paciente, Julie Carter, dijo a CNN, que lo primero es preguntarle al farmacéutico acerca de esa opción.
Nick Newman, farmacéutico y gerente de Essentra Pharmacy en la zona rural de Marengo, Ohio expresó: “si lo mencionan, podemos informarles de esos precios”.
“Es un dilema moral para el farmacéutico, saber qué es lo mejor para el paciente pero no poder ayudarlo y esperar que le pregunten sobre la comparación”, añadió.
(Con información de Mundo Hispánico)