Conoce el restaurante cubano de Miami que emplea a mayores de 65 años

Foto: Video de Instagram de «@canchicaneat»

La cultura culinaria cubana está presente en muchísimos restaurantes que se ubican en la ciudad de Miami y que ofrecen suculentos platillos desde carne de cerdo asado hasta sándwich cubano. En la mayoría de los casos los empleados en estos locales suelen mujeres y hombres relativamente jóvenes, pero uno de estos restaurantes tiene una particularidad que quizás pocas personas conozcan y es precisamente que sus trabajadores tienen más de 65 años de edad.

El restaurante se llama Río Cristal y se ubica en la 9872 SW 40th St en el mismísimo centro de la Ciudad del Sol un sitio que por más de cinco décadas ha hecho historia en la gastronomía local sobresaliendo en primer lugar por el servicio excelente que ofrecen a los clientes acompañado de un trato insuperable de los empleados de la tercera edad.


A los comensales les gusta tanto disfrutar de la comida como del buen trato de sus trabajadores que hacen que uno se sienta como si estuviera en su propia casa. Los platos que se ofrecen los preparan estos adultos mayores al puro estilo cubano y con la experiencia acumulada de las mejores recetas del arte culinario cubano.

Independientemente de que es un trabajo como otro cualquiera no es menos cierto que permite a estas personas seguir sirviendo de una forma honrada a su sociedad a pesar del paso de los años. Varios de sus empleados llevan entre 20 y 25 años de trabajo en el local lo que refleja que se han convertido también en una familia ya que dedican la mayor cantidad de tiempo de sus vidas juntos sirviendo al público.

El plato de la casa es el bistec encebollado que cubre gran parte del plato y se acompaña de una buena ración de papitas crujientes acabas de sacar de la freidora y cebollas en tiras. Hay quienes les encanta degustar este plato con un buen vino tinto o una cerveza bien fría antes de adentrarse en el suculento postre. El más solicitado de los dulces es el flan casero, sí ese que preparaba la abuela que es muy gustado entre los cubanos. Es un dulce hecho con leche, huevo y vainilla que sellan cualquier plato que se oferta en Río Cristal.

Entre los que han visitado el local y han quedado adormecidos con la amabilidad que desborda de sus empleados y las excelentes ofertas que allí se preparan, destacan los creadores de contenido José Canchica y Yunior Román de «@canchicaneat» y «@eltragodeldia» respectivamente. En sus visitas no han dudado en saborear los deliciosos platos, sino que también han compartido con los abuelitos que allí trabajan.


En un video que compartieron en sus respectivas redes sociales se les puede ver degustando un excelente plato de bistec encebollado con papitas fritas y una copa de vino y no dudaron en recomendar el lugar a quienes les gusta la comida cubana. Además elogiaron el buen servicio de sus abuelitos quienes complementan con su cariño y amor la estancia en el lugar.

Río Cristal sirve de diferentes formas a su comunidad, una es ofreciendo los mejores platillos de la cultura cubana que tanta añoranza genera a los cubanos y, en segundo lugar, permite a las personas mayores continuar siendo útiles y mantenerse en forma como lo hicieron hace años atrás.

«¡Creo que todos los que amamos rio cristal estamos de acuerdo que sin ellos no sería igual este lugar! Desde niña voy ahí y ya tengo 40. Ojalá los nuevos dueños aprecien la forma de ellos y los permitan seguir tratándonos como familia. Ya que estamos malcriados por ellos que vienen a la mesa y saben nuestra orden, nos preguntan por nombre por la familia, intercambiamos los último que nos ocurre en la familia con ellos. En fin, todos esos jovencitos que llevan años ahí son parte de nuestra familia, aunque ya uno de ellos no está, otro se retiró. Los queremos a todos» dijo una usuaria en el video que publicó canchicaneat en su cuenta de Istagram.

«¡Que buena idea, genial! No solo ellos hablan por ellos, sino que esto habla mucho del lugar. Lo he visitado por dos ocasiones y claro, no verás esos rostros jóvenes, esos dientes blancos, o el cabello negro, pero si te vas a sentir respetado, bien servido, el sabor de la comida como en casa y sobre todo en familia. ¿Que no vas a ver? Chismería, mal carácter, voces altas, y muchas cosas más que se están viendo en muchos restaurantes. Río Cristal es un lugar para seguir y merece ser visitado al menos por el solo hecho de respetar y emplear a personas que representan nuestros abuelos. Gracias «eltragodeldia» y «canchicaneat» por este honor a quienes lo merecen» dijo otra internauta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *