Conoce la playa de Florida que posee la arena más blanca en toda la región

Clearwater, Florida. Foto: Shutterstock

Ya sea en el Atlántico o en el Golfo, en un continente o en una isla, solitaria o bulliciosa: cualquier playa nos encanta. Sin embargo, no podríamos negar que tenemos una preferencia especial por aquellas con arena blanca y aguas azules. (Si esto te llama la atención, no te pierdas esta ciudad de Florida).

Si estás en la búsqueda de una playa con arena blanquísima donde extender tu toalla, tu destino debe ser Clearwater Beach, en Florida. La ciudad recibe su nombre debido al hermoso tono y la transparencia de sus aguas, aunque también podría ser conocida por su arena tan blanca como el azúcar.


La playa de Clearwater destaca no solo por su brillante y puro color blanco, sino también por una textura fina que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de una siesta bajo el sol. Su suavidad es tal que los pequeños pueden jugar en ella todo el día y regresar a casa sin presentar la más mínima herida en su piel.

En su mayoría, las costas de Clearwater no tienen muchas conchas, por lo que no deberías temer lastimarte el pie con algún objeto puntiagudo al pasear junto al agua. Así que anímate, quítate los zapatos y disfruta la experiencia de la arena acariciando tus pies.

De hecho, existe una explicación científica que respalda la notable blancura (y suavidad) de la arena en Clearwater. A diferencia de otras playas que utilizan conchas marinas trituradas y desgastadas a lo largo de años, la arena de Clearwater se compone principalmente de cuarzo blanco.

El mineral presenta una suavidad superior en comparación con las conchas o fragmentos de fósiles, lo que da lugar a su inigualable textura suave. Además, el brillo del cristal de cuarzo se convierte en arena que resplandece con un tono blanco. Cuando los rayos solares se reflejan de manera ideal en las pequeñas partículas, solo podemos recomendarte que no olvides llevar contigo unas gafas de sol.

Quizás haya quién se pregunte cómo es posible que este mineral llegue a las costas y es que sucedió hace 20.000 años en la Última Edad de Hielo. Se conoce que con al subir las temperaturas los glaciares empezaron a descongelarse y por consiguiente el agua de los Apalaches llegara al mar a través del río Apalachiola.


La presencia de cristales de cuarzo blanco en el agua dio origen, con el paso del tiempo, a las asombrosas playas de Clearwater. Los visitantes que pisan Clearwater por primera vez podrían asombrarse al notar que, en realidad, no es complicado escuchar el sonido de los pasos sobre la arena como se podría suponer.

No percibirás el sonoro golpe habitual de un pie firme, sino un agudo susurro. ¡Y no se trata de un pequeño roedor costero! Lo que realmente se escucha es el roce de cada grano de cuarzo. Cuando las partículas esféricas se rozan, el aire atrapado entre ellas busca una salida. El sonido agudo que se produce es el resultado de ese aire liberándose y las partículas minerales que se friccionan unas con otras.

Muchas personas creen que solo Clearwater cuenta con hermosas playas de arena blanca y por eso van una y otra vez al mismo sitio, pero la realidad es que esa misma maravillosa arena blanca se extiende por el noroeste de la península de Florida desde la bahía de Pensacola hasta Panama City Beach.

Por eso las playas de 30A, así como Santa Rosa y Destin son otras de las variantes para pasar unas merecidas vacaciones en compañía de la familia y disfrutar no solo del mar sino de áreas con paisajes naturales, como dunas de arena, bosques de pinos y zonas de conservación de vida silvestre. Algunos parques estatales y reservas naturales.

Las playas son populares para una variedad de actividades recreativas, como nadar, hacer surf, practicar paddleboarding, pescar, bucear y también hay muchas oportunidades para avistar fauna marina. En comparación con algunas de las playas más conocidas de Florida, como Miami Beach, las playas del noroeste tienden a ser menos concurridas y ofrecen un ambiente más tranquilo y familiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *