Un día como hoy 11 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Veterans Day (Día de los Veteranos) en honor a los millones de hombres y mujeres que han servido al ejército a lo largo de la historia del país. Este día que coincide con el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial se declaró hace años como feriado federal lo que significa puedes encontrarte algunos establecimientos en Florida que estén abiertos y otros estén cerrados.
Normalmente las celebraciones se realizan el mismo día 11, pero hay años en que cae fin de semana y por ende las autoridades estadounidenses deciden festejar otro día. El año en que se declaró este día como feriado nacional se suscribe a 1919 impulsado por el entonces presidente Woodrow Wilson en conmemoración al Día del Armisticio, sin embargo, fue en 1926 que el Congreso decidió reconocerlo de forma oficial de acuerdo a registros del Departamento de Asuntos de Veteranos.
En esta conmemoración son muchos los establecimientos privados que cuentan con ofertas especiales para los veteranos y sus familias y miembros del servicio militar como Starbucks que ofrece café de forma gratuita, así como otros sitios que tienen descuentos para estas personas. Pero por otro lado habrá entidades financieras que permanecerán cerradas como Bank of America, JP Morgan, Wells Fargo entre otros.
Las escuelas, bibliotecas, tribunales federales y oficinas gubernamentales no esenciales Broward y Miami-Dade no brindarán servicio durante esta jornada. La entrega de correo y el Servicio Postal de los Estados Unidos tampoco abrirán en el día de hoy, por otro lado, las entregas y recogidas de UPS y las tiendas UPS Store si abrirán sus puertas.
En el caso de los centros comerciales y supermercados del sur de Florida estarán abiertos en sus horarios habituales con el fin de que las personas puedan acceder y hacer sus compras para las celebraciones de este importante día de la historia de Estados Unidos. En el caso del transporte público de Miami-Dade y Broward funcionará de forma normal al igual que el Tri-Trail.
Otros sitios que visitan muchos las personas durante el día feriado son los parques nacionales los cuales estarán abiertos y se puede acceder de forma gratuita. El Servicio de Parques Nacionales hizo un llamado a festejar este glorioso día en memoria a los veteranos en cada uno de los parques con los que cuenta el país.
También los veteranos en su día podrán disfrutar de acogedoras ofertas gastronómicas que preparan las empresas y negocios de las ciudades. Obviamente para obtener esos descuentos y ofertas especiales los veteranos deberán mostrar alguna identificación militar que valide su estancia en el servicio o una tarjeta de membresía de alguna organización de veteranos de guerra. Si los pedidos se realizan on line puede que se requiera aportar algún ID para comprobar de que la persona realmente perteneció al ejército.
A continuación se exponen algunas ofertas que están disponibles en el Veterans Day:
Buffalo Wild Wings: Los miembros activos y los veteranos pueden comer gratuitamente 10 alitas deshuesadas con papas fritas de forma gratis siempre que demuestren su relación con el ejército.
Chili’s: Aquí encontrarán una comida gratis de su elección que incluyen alitas deshuesadas, sopa, ensalada y otros productos más.
Starbucks: ofrece café gratis a miembros del servicio militar y sus cónyuges, así como a los veteranos.
Dunkin: En cualquiera de los locales de Dunkin los veteranos y militares activos pueden recibir una dona gratis este lunes 11 de noviembre.
IHOP: Los veteranos y militares en servicio podrán recibir una pila gratuita desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.
Applebee’s: Aquí los oficiales, sargentos y demás que están en servicio todavía y los veteranos tienen derecho a un plato de la casa de forma gratuita.