El reconocido locutor cubano Rolando Zaldívar, se encuentra sumergido en un incidente legal por algo que él asegura no hizo.
A través de la Plataforma GoFundMe, Zaldívar contó su historia.
«Hola, soy Rolando Zaldivar, el amigo de siempre. Hace unos meses lo impensable tocó mi puerta. Mientras estaba en mi casa acogido al descanso me vi envuelto en un incidente de violencia doméstica. Una discusión de rutina desencadenó en un acto bajo. Cuando le pedí a quien me importunaba que me dejará sólo, porque no quiero ni puedo tener problemas en este país que nos da cobija, la otra persona dejándose llevar por su ira, su experiencia y su perfecto English nativo, llamó a la policía para acusarme por una agresión que no cometí.
Las desgracias nunca vienen solas. Detención, ficha policial, grillete electrónico, corte y abogados han sido la banda sonara de mis días desde hace varios meses.
No tengo libertad de movimiento ni de acción, el caso está empantanado por la burocracia que me ha asignado «tres letrados de oficio» quienes no saben nada de mi caso ni de mi nombre.
Obligado por la vida, para poder seguir adelante, debo contratar los servicios de un abogado para que mis culpas se desvanezcan y poder seguir adelante con mi vida. Por eso estoy pidiendo la colaboración de quienes me conocen para poder pagar los gastos de representación que se derivarán de este proceso.
Pido un voto de confianza de ustedes para librarme de esta injusticia que amenaza con llevarme a la cárcel y que me tiene sin dormir hace meses.
La justicia de Dios, como la de los hombres, hechos a su semejanza es extensa, divina e infinita. Quedo a merced de ustedes. Dios me los bendiga. AMEN. «
La cuenta de Gofundme fue creada hace apenas dos días y tiene la meta de recolectar $5000 dólares. Hasta el momento 21 personas han aportado un donativo al locutor cubano.
2 Comentarios