Nuevos requisitos de viaje entrarán en vigor en EEUU para destinos nacionales e internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional ha dado a conocer que a partir del próximo 7 de mayo, se implementará el uso de REAL ID en aeropuertos y algunas instalaciones federales, recogió ABCNews.
Lo que significa que para abordar un vuelo nacional, los estadounidenses deberán tener vigente su REAL ID.
De igual modo, a partir del próximo 8 de enero, la expansión del programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA) afectará a los viajeros estadounidenses y europeos que viajen a Reino Unido.
A los viajeros entrantes se les exigirá el registro de ETA, para que las autoridades del Reino Unido puedan examinar a los visitantes antes de su llegada, que busca reducir los riesgos potenciales de seguridad y hacer la entrada al país más eficiente.
LA ETA, que tiene un costo de alrededor de $13, no es una visa y no reemplaza ningún requisito de visa existente. Los norteamericanos que viajen a Reino Unido a partir del 8 de enero, pueden presentar su solicitud a través del sitio web oficial del gobierno de esa nación europea o utilizar la aplicación ETA.
Cabe aclarar que la ETA es válida para entradas múltiples al Reino Unido durante un período de dos años.
Al tiempo que también tiene que tener en cuenta los requisitos de entrada y salida de ETIAS, este programa aunque aún no está operativo, se espera que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) de la Unión Europea, que se ha pospuesto varias veces, entre en vigor en mayo de este año.
Esto se traduce en que los titulares de pasaportes estadounidenses que anteriormente viajaron a Europa sin visa, a partir de la fecha deberán solicitar autorización a través de la plataforma ETIAS antes de visitar.
Una vez obtenida la autorización de viaje ETIAS, los viajeros podrán ingresar a los países participantes varias veces para estadías cortas, generalmente de hasta 90 días, durante un período de 180 días. El ETIAS es válido por hasta tres años, pero si su pasaporte caduca, será necesaria una nueva autorización de viaje ETIAS.
Y finalmente una buena nueva entre tantos trámites, son las nuevas protecciones para los viajeros aéreos, con ello desde 2025 entrarán en vigor nuevas regulaciones federales que exigen que las aerolíneas faciliten a los pasajeros con boletos recuperar su dinero después de cancelaciones de vuelos u otros cambios significativos.
Las nuevas normas del Departamento de Transporte establecen que los viajeros pueden recibir fácilmente reembolsos automáticos si optan por no tomar un vuelo reservado, los retrasos importantes están claramente definidos en todas las aerolíneas, y los viajeros son elegibles para reembolsos de las tarifas de equipaje si un equipaje se retrasa más de 12 días. horas (o 15-30 horas para vuelos internacionales), reembolsos en servicios auxiliares pagos que no funcionan, como WiFi, y canales de atención al cliente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.