Consideran poner límites de velocidad a botes y jetskies debajo del puente de MacArthur

Después de que la construcción para reparar el daño en la parte inferior de MacArthur Causeway causó semanas de dolores de cabeza en Miami Beach, los funcionarios de la ciudad están considerando restricciones de velocidad para motos acuáticas y embarcaciones personales, informó el Miami Herald.


Esto se debe a que los ingenieros culpan a las embarcaciones operados por motor que aceleran por debajo del puente y lanzan agua salada al aire acelerando la corrosión en el extremo del puente de Miami Beach, el cual ha necesitado reparaciones extensas.

«Cuando vayan por debajo de los tramos del puente, verán que la corriente de agua cubrirá toda la parte inferior del puente», dijo John Bolton, el ingeniero que supervisa las reparaciones de MacArthur Causeway. «Es ese recubrimiento con agua salada. . . [Eso es] lo que crea este problema de corrosión «, agregó.

El miércoles, la Comisión de la Ciudad votará sobre la creación de zonas de «velocidad lenta, vigilia mínima» para lanchas, yates, y motos acuáticas, como Jet Skis y Waverunners, cerca de nueve puentes, incluidos los tramos de MacArthur, Julia Tuttle y las calzadas venecianas. Los operadores de embarcaciones y embarcaciones personales tendrían que reducir la velocidad hasta aproximadamente 5 millas por hora a 300 pies de los puentes para evitar que sus embarcaciones disparen agua lo suficientemente alta como para golpear las secciones más bajas.

Los funcionarios de la ciudad esperan que las restricciones eviten una mayor corrosión del agua salada debajo de los puentes, así como los problemas de tráfico causados ​​por las reparaciones de los puentes.

Los residentes de Miami Beach inundaron a funcionarios de la ciudad con quejas después de que el Departamento de Transporte de la Florida inició un proyecto de rehabilitación de $ 12.9 millones en el Puente Este de MacArthur Causeway durante el verano. Los cierres de carriles requeridos para reparar el puente respaldado por el tráfico de los bloques, obstruyen la vía principal que conecta South Beach con el centro.




«La construcción fue increíblemente invasiva y destructiva para nuestra ciudad y nunca quiero que vuelva a suceder», dijo el alcalde Dan Gelber, quien propuso las restricciones de velocidad. «Somos una isla de barrera con solo unas pocas vías sobre el agua, y cuando una se rompe es una dificultad increíble para nuestros residentes», agregó.

Ya hay zonas de baja velocidad en algunas áreas alrededor de Miami Beach por una variedad de razones, entre ellas proteger a los manatíes y prevenir accidentes, pero las nuevas restricciones se aplicarían de manera uniforme a las áreas alrededor de los puentes, dijo Aleksandr Boksner, el abogado adjunto de la ciudad de Miami Beach. Los violadores obtendrían una citación civil de los agentes de policía de Miami Beach.

Adrian Ramírez, supervisor de la compañía de alquiler de Jet Ski American Water Sports South Beach, dijo que no se oponía a las zonas de 300 pies de velocidad lenta cerca de los puentes, pero pensó que sería difícil para la ciudad lograr que todos los entusiastas de los deportes acuáticos la cumplan.

«Pude ver su aspecto de seguridad», dijo Ramírez. «Tal vez ellos aprendan, pero tal vez la ciudad simplemente entregará un montón de multas antes de que todos se den cuenta».



Ramírez estuvo de acuerdo en que las restricciones evitarían que el agua salada cubra la parte inferior de los puentes en áreas con espacio libre bajo porque las motos acuáticas no disparan el agua tan alto cuando se mueven lentamente.

Los botes a motor y las embarcaciones personales no son los únicos factores que pueden causar la corrosión del agua salada. Cualquier acción que rocíe agua salada en la parte inferior de un puente, incluida una tormenta, puede contribuir al problema.

Pero las tormentas son eventos a corto plazo, mientras que las embarcaciones motorizadas pasan repetidamente por debajo de puentes, explicó Dave Beck, un ingeniero estructural que ha trabajado en ambientes marinos.

«Un huracán o una tormenta es un evento limitado y ocurre a intervalos», dijo Beck. En un área como la que rodea MacArthur, agregó, «usted tiene un problema constante de que los barcos y las motos de agua tienen mucha actividad bajo el puente».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *