Consternación por la violencia en la Isla: Asesinado otro joven cubano en Baracoa, Guantánamo

Asesinan a joven de aproximadamente 20 años en el municipio Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, según denuncia en redes sociales, otra vida que se lleva la ola de violencia que está teniendo lugar en la Isla comunista, en medio de las penurias de todo tipo que tienen lugar en el país con la dictadura más longeva del hemisferio.

El joven ha sido identificado como Marcos Alejandro Gámez Machado, y la información fue compartida en Facebook por el periodista Miguel Noticias, y confirmada por amigos del guantanamero.


De igual manera, el también reportero Alberto Arego corroboró la lamentable noticia.

Otros detalles sobre la violenta muerte de Gámez Machado no han sido revelados hasta el momento.

«Te conocí en el verde pasamos las necesidades más difíciles y nos hicimos hermanos vuela alto Marquito descansa en paz. En paz descanses mi hermano», escribió Jonathan A. Luque, amigo de la víctima.

«Aún estoy en shock, no lo puedo creer dios mío… vaya no se ni cómo expresarme sobre él ,fue tan fuerte nuestra amistad que lo veo más que un hermano, para sus padre de un buen amigos de él más que hermano mis condolencias estoy muy triste 😭💔🥺, e injusta esta vida pero el que lo hizo no puede quedar impune y aplicarsela con todo el rigor que se merece EPD», comentó Daniel Verdecia, otra persona cercana al fallecido.

Ha sido una semana bastante trágica en Cuba, en horas de la tarde de ayer viernes, en Guanabacoa, La Habana, encontraron el cuerpo de un menor de tres años en el refrigerador de casa de un vecino, el niño había sido reportado como desaparecido, y sus padres estaban desesperados buscándolo.


Asimismo, también en la capital, falleció un joven de apenas 19 años, identificado como  Yasiel Bicet, quien se encontraba en estado crítico, tras recibir una puñalada en días recientes.

Tras varios días internado en Terapia Intensiva del Hospital Militar de La Habana, el joven falleció el miércoles 27 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *