Continúa avanzando la obra de ampliación en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto de Miami. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

El Departamento de Aviación de Miami-Dade está avanzando de forma satisfactoria en los trabajos de construcción de la Sala K, que se insertan en la obra de ampliación que pretende desarrollarse en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Miami.

Autoridades de dicho aeropuerto emitieron esta semana una solicitud de servicios de diseño y construcción que caducará el próximo 23 de mayo con el fin de lograr la participación de varias empresas en el proyecto.


El edificio contará con tres niveles y estará ubicado al este de la Terminal Sur y la Sala J, coincidiendo con la línea de construcción límite de esta terminal en aras de mantener un panorama uniforme en la zona.

Se prevé que estos niveles incluyan compartimentos con capacidad suficiente para el ingreso de tres aviones de pasillo único, de menor alcance o tres de fuselaje ancho. El plan también abarca el establecimiento de soportes recios remotos para otras tres aeronaves con dos pasillos o cinco de fuselaje estrecho.

Además, se habilitarán espacios más amplios destinados al ocio. Según reveló el director de aviación de Miami-Dade a Global Miami, en el contexto actual las salas VIP están teniendo muchísima aceptación, con altos niveles de demanda.

El contrato que respalda la expansión en cuestión tiene un valor de 621 millones de dólares y una vigencia de cuatro años, formando parte de la significativa inversión de 6,800 millones de dólares dedicada al mantenimiento, reparación y modernización del aeropuerto durante los próximos 15 años, lo que permitirá al mismo hacer frente en mejores condiciones al considerable volumen de pasajeros que recibe anualmente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *