Confirmado rumor por fuente oficialista, quedan pospuestas las fiestas hasta el próximo año. Hasta enero del 2017 no podrá reactivarse el jolgorio.
«Una semana después de la muerte de Fidel Castro, los jefes nos explicaron que no podría ponerse música alta en el bar», informa un expendedor de cerveza, que quiere ser mantenido en el anonimato, y continúa, «Seguro que para Navidad queda en falta la cerveza y entonces el Gobierno se escuda en que no es que ellos lo prohíban, sino que no hay disponibilidad de recursos. Esto es lindo, hay que entenderlo».
«Al final a mí me da lo mismo, yo no voy a esos carnavales porque los productos son carísimos y de baja calidad, hay tremenda aglomeración de personas y lo que haces es buscarte problemas», afirma Liudmila, residente en ésa ciudad.
Y continuó,»¿A cuánta gente han matado en esas fiestas cuando se emborrachan? Deberían quitarlas todas. Además, de qué productos hablan, si lo único que te encuentras en las tablillas es una infinidad de variedades de huevo y lo mismo que está siempre en venta y que nadie compra».
«No se limita el expendio de bebidas alcohólicas en tiendas y establecimientos y esta tendrá lugar todos los días», afirma la fuente del gobierno y señala que el Ministerio de Comercio Interior está haciendo diligencias para que no falten los productos.
«Aunque prohíban la fiesta, el fetecún este fin de año no me lo quita nadie, aunque tenga que hacerlo en el patio de mi casa», afirma un joven de Cienfuegos.
«Siempre es igual en este país, ellos piensan y el resto tiene que obedecer, por eso es que la gente al final se va para donde sea”
2 Comentarios