Town and Country ha acogido en los últimos años a miles de cubanos y latinoamericanos que han decidido trasladarse a dicho destino en aras de procurarse una vida más holgada en Tampa. Tal es la popularidad alcanzada por esta área que en el contexto actual se le conoce como «la Hialeah de Tampa», ya que muchos de sus residentes son latinos. De acuerdo a lo expuesto por el canal de YouTube Un Viajero Cubano, el costo de vida en este lugar es bastante asequible, pero está experimentando un ascenso vertiginoso.
Se trata de una comunidad situada en el condado de Hillsborough, al noroeste de la mentada ciudad de Florida que limita al este con Citrus Park, al oeste con Oldsmar, al norte con Carrollwood y al sur con West Tampa. Su densidad de población es una de las más altas de la zona metropolitana de esta urbe.
A partir de 2017 se ha suscitado un considerable flujo migratorio hacia este vecindario. Este fenómeno obedece a un conjunto de factores entre los cuales se destacan la posibilidad de hallar viviendas a precios mucho más atractivos que en otras reconocidas urbes del Estado del Sol como Orlando o Miami. Con independencia de los obstáculos que puedan existir en el orden económico lo cierto es que muchas personas que se han mudado a Town and Country han logrado un elevado nivel de satisfacción en gran medida por el entorno social en extremo agradable que ofrece esta área.
El costo de la vida en este sitio ha registrado modificaciones significativas. Una muestra de ello es que hace ocho años el valor de un apartamento de una habitación alcanzaba aproximadamente los $780 con carácter mensual, no obstante, dicha cifra ha aumentado notablemente a lo largo de este período ubicándose en $1,450 en el presente año. Asimismo, los inmuebles de mayores dimensiones, como los apartamentos con dos cuartos, poseen actualmente un valor estimado de $2,200 mensuales, lo cual pone de relieve el incremento relevante tanto de los niveles de demanda como de los precios.
Lo mismo sucede con los valores de las propiedades que se encuentran en venta, los cuales han subido continuamente. Los inmuebles cuyo precio en el pasado era de $120,000 en el panorama actual cuestan más de $350,000, por lo que para un gran número de individuos su adquisición es prácticamente imposible.
Sin embargo, a pesar de estos bruscos cambios, muchos cubanos continúan optando por establecerse en este vecindario que contempla disímiles manifestaciones de la cultura e idiosincrasia de su tierra natal tanto en sus calles como en los negocios imperantes. Además, dicho sitio cuenta con numerosas atracciones enfocadas en el disfrute familiar como parques y espacios destinados al entretenimiento. Es una zona muy segura y con un ambiente comunitario cautivador, rasgos que hacen de la misma un lugar perfecto para constituir un hogar.
Town and Country se destaca por albergar lo mejor de la diversidad cultural que existe en Tampa, ya que confluyen de manera ideal y armoniosa elementos de distintas comunidades latinas. No obstante, dicho vecindario tampoco está exento de desafíos. Por ejemplo, gran parte de sus residentes se queja del tráfico y de las regulaciones de conducción, alegando que en las calles predomina el caos, fundamentalmente en los horarios pico.
La llegada de nuevos individuos ha generado ciertas situaciones un tanto problemáticas como el aumento de vehículos con música alta, una práctica que incomoda a algunos y que responde a las costumbres surgidas y transmitidas con carácter generacional en los países de donde provienen los residentes.
El comercio local en Town and Country está influenciado por la amplia presencia de latinos en esta zona. Varias tiendas y supermercados venden productos típicos de la mayor de las Antillas, por lo que los cubanos tienen la oportunidad de deleitarse recordando sus raíces. Múltiples emprendimientos que incluyen desde la comercialización de los tradicionales tamales de la isla hasta agencias de envío de paquetería a la misma han experimentado un fascinante crecimiento, especialmente por el apoyo brindado por la comunidad cubana.