Según reporte de medio oficialista durante este mes de julio continuará fuera de servicio la tradicional embarcación que conecta el municipio de Regla con la Habana Vieja, en La Habana, conocida popularmente como la lanchita de Regla
«El acceso por vía marítima al municipio de Regla continuará suspendido durante el mes de julio, por estar fuera de servicio las embarcaciones. Se mantendrá el apoyo a la transportación terrestre con los cuatro ómnibus que cumplen actualmente esa función», dijo Tribuna de La Habana.
«Se prevé reactivar parcialmente el servicio marítimo en el mes de agosto, con la puesta en funcionamiento de una lancha», dijeron autoridades el martes en sesión ampliada del Grupo Temporal de Trabajo de la capital.
En el encuentro se trataron temas que afectan a la población cubana tales como «el abasto de agua, el servicio eléctrico, la distribución de alimentos, los servicios comunales, el estado de las comunidades de tránsito, la recreación, el aseguramiento del próximo curso escolar, y la organización de la II Feria de Desarrollo Local» y el transporte.
Cifras oficiales indican que cerca de 90 mil habaneros sufren interrupciones en el servicio de agua potable. Cesar Hernández Carrazana, coordinador de Programas y Objetivos de la Construcción del Gobierno provincial dijo: «Se mantienen con afectaciones en el suministro de agua 87 214 personas».
Ante tal crisis aseguraron que «se presentarán ante los tribunales a los ciudadanos que lucren con el servicio de pipas», que distribuyen agua a las zonas afectadas.
El coordinador de Industria y Transporte, José Conesa González, informó en relación al transporte que de los 894 ómnibus con que cuenta la Empresa Provincial de Transporte de La Habana están activos 294, para un 34 por ciento de disponibilidad.