El mandatario de Estados Unidos arremetió nuevamente este viernes contra el líder de la dictadura norcoreana, Kim Jong-un.
“Kim Jong-un presidente en Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Agrega en su mensaje que Kim “será probado como nunca lo ha sido antes”.
Las tensiones entre Donald Trump y Kim Jong-un vienen desde hace meses, sin embargo a raíz de que el pasado 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, Trump dijera que EEUU tenía “una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.
Provocó al parecer que el dictatorial régimen de Pyongyang embistiera diciendo que las declaraciones de Trump ante la ONU se trataban de un “intimidatorio discurso” y Kim Jong-un amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.
Por su parte China ratificó hoy su compromiso en cuanto a implementar las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.
Y más allá de las sanciones aprobadas por el Consejo, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva con la que busca asfixiar las finanzas norcoreanas y que, aseguró, “expande significativamente la autoridad (de EEUU) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”.