Recientemente en La Habana un cubano nombrado Yosvany Soldevilla, de 41 años, salió en horas de la noche a buscar cigarros y al día siguiente apareció muerto en la calle.
Según lo expuesto por un internauta en las redes sociales fue asaltado y apuñalado , por lo que su muerte se incluye en la extensa lista de asesinatos acaecidos en la isla.
Uno de sus amigos identificado como Dyango Pulido Vives manifestó su inmensa tristeza por la ocurrencia de este trágico hecho a través de una publicación en Facebook donde aparece una foto de la víctima en el malecón habanero acompañada de las siguientes palabras: «Ni se cómo dar esta horrible noticia(…) Tengo para hacer un libro solo de historias contigo hermanon. Quedarás siempre y por siempre en mi corazón. Descansa en paz hermanote ya nos veremos! «El PUNK NO MUERE»».
Muchas personas han reaccionado a la publicación con comentarios que reflejan la inseguridad y el miedo con que viven los ciudadanos en la isla debido al aumento de la violencia generado en gran medida por la agudización de la crisis económica, un fenómeno que ha sido denunciado continuamente por la gran mayoría de ellos en aras de que el gobierno adopte medidas que permitan frenar su auge. En relación al suceso en cuestión una mujer expresó:»Esto aquí está de pinn… hermana y por una mierda te matan».
Esta misma semana un joven nombrado Luis Yerandi, de 20 años, fue asesinado tras su salida de un concierto en la Casa de la música de Galiano. Al parecer recibió una puñalada durante una discusión suscitada en los alrededores de dicho lugar.
El pasado viernes el joven Jorge Blanco, de 18 años de edad, conocido socialmente como «wasabi» fue golpeado brutalmente hasta morir en la calle habanera Paseo del Prado. Varias personas allegadas a él manifestaron que se había involucrado en una pelea para defender a una amiga. Muchos de sus amigos realizaron publicaciones muy emotivas, resaltando que era un joven muy noble, cariñoso, estudioso y divertido.