El contratista detrás del puente que se derrumbó el año pasado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) ganó un contrato para la extensión del Aeropuerto Internacional de Miami reportó el Miami Herald.
Los comisionados del condado aprobaron la extensión en 2020 para Munilla Construction Management sin discusión, lo que significa que ninguno de los 12 miembros pidió que el tema se incluyera en la agenda para el debate.
El voto unánime extiende para MCM el acuerdo de ocho años para ejecutar proyectos de construcción en el aeropuerto a pesar de que la compañía presentó una bancarrota después de que el puente de FIU colapsara y murieran 6 personas.
Munilla Construction Management está relacionada a Gimenez, alcalde del Condado Miami-Dade responsable de otorgar los contratos.
La esposa de Giménez, Lourdes, es prima de los hermanos Munilla que dirigen la compañía, y los dos hijos de Giménez han trabajado para MCM en el pasado. Antes del colapso del puente, la compañía también era un donante político activo, que daba alrededor de $ 100,000 a los comisionados del condado en ejercicio y $ 500,000 en elecciones federales.
Reportaje completo en el Miami Herald.
11 Comentarios