Coordinadores de Cuba Decide son arrestados ante la llegada a La Habana de Rosa María Payá

Los opositores Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez y su hija Saylí Navarro fueron detenidos en la madrugada de este lunes cuando se disponían a viajar desde Matanzas a La Habana, a propósito de la visita de Rosa María Payá a la capital cubana.


Según informó a Martí Noticias el escritor Orlando Luis Pardo Lazo, los disidentes fueron detenidos en los municipios Colón (Hernández Carrillo) y Perico, (Félix y Saylí), respectivamente.

En conversación telefónica con Sonia Álvarez, esposa de Félix Navarro, la misma confirmó la detención de su cónyuge y su hija.


«A las 5:20 salieron Saylí y Félix y yo salí con ellos hasta allí hasta la carretera, y estaba el carro de la policía parado en el frente, por unos árboles, no se veía bien. Dejaron que avanzaran unas cuadras y de ahí los detuvieron», explicó la mujer.

Los tres son coordinadores del proyecto Cuba Decide, promovido por la hija del fallecido Oswaldo Payá y que busca realizar «un plebiscito vinculante» ante el régimen castrista.

Payá, que llegó este lunes a la capital cubana, denunció que fue interrogada a fondo por una oficial en el Aeropuerto «José Martí» y habría sido la primera vez que es retenida por las autoridades al entrar al país.

«Comenzaron a hacerme una entrevista, después de revisarme todas las cosas, a hacerme preguntas de cuál es mi propósito, qué países he visitado, a qué yo me dedico, me dejaron ir», explicó la joven.

El interrogatorio, dijo la activista, duró unas dos horas, no le ocuparon ningún artículo de su pertenencia y se hizo de manera pública, pues «ella se negó a acudir a la oficina de la Seguridad del Estado en la terminal aérea», indica el reporte.

La joven opositora también denunció la detención por parte de la Seguridad del Estado de los ex presos políticos de la Primavera Negra de 2003, Navarro Rodríguez y Hernández Carrillo, así como de la hija del primero.

(Con información de Martí Noticias)


2 Comentarios

  • Asnaldo Montano mayo 10, 2017

    Pobres muchachos por que los ponen presos si ellos hiban al aeropuerto a cobrar su salario que Rosa Maria les llebava, unos dolaritos que le Mandan de Miami para los luchadores en Cuba.

  • Javier mayo 9, 2017

    Esta muchacha no tiene nada de opositora es otra más de las que andan por el mundo buscando dinero para su propio beneficio. Por eso el régimen enseño que este tipo de personajes son antipatriotas o mejor dicho gusanos al servicio del dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *