Corea del Norte ha amenazado este domingo con hundir el submarino nuclear estadounidense USS Michigan que llegó a la península coreana a principios de esta semana, y ha acusado a EE.UU. de aumentar la intimidación militar, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al portal del Gobierno norcoreano Uriminzokkiri.
Según ha señalado el medio, «el momento en que el USS Michigan intente moverse incluso solo un poco, será condenado a enfrentarse al destino miserable de convertirse en un fantasma acuático sin ser capaz de llegar a la superficie».
El envío urgente del submarino nuclear estadounidense a las aguas de la península coreana «coincidió en el tiempo con el despliegue del portaaviones [USS Carl Vinson] con el grupo de ataque». El medio ha destacado que ello tiene como objetivo «intensificar más las amenazas militares hacia nuestra república».
Pionyang también ha advertido que si se trata de un portaaviones nuclear o un submarino nuclear, «serán transformados en una masa de chatarra en frente de nuestro poder militar invencible centrado en la autoprotección de disuasión nuclear».
En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
6 Comentarios