Ante los rumores de que la empresa estatal Correos de Cuba comenzaría a recibir las remesas desde el exterior como parte del plan de Biden para reactivar los envíos desde Estados Unidos.
«Correos de Cuba está autorizado a realizar operaciones financieras internas, no a recibir remesas desde el exterior…» dijo el organismo en un comunicado en redes sociales.
«El Grupo Empresarial Correos de Cuba esclarece que, a partir de la licencia que le fuera otorgada recientemente por el Banco Central de Cuba (BCC), en su Resolución 208 del 12 de agosto de 2021, la misma le autoriza a efectuar en sus unidades servicios de pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba; así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos.Además, como Correos de Cuba es firmante del acuerdo de pago de giros internacionales de la Unión Postal Universal (UPU), dicha licencia se amplía al pago de giros postales internacionales a través de transferencias a cuentas bancarias en moneda libremente convertible.» continuó Correos.
#CorreosdeCuba ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR OPERACIONES FINANCIERAS INTERNAS, NO A RECIBIR REMESAS DESDE EL EXTERIOR… El…
Posted by Grupo Empresarial Correos de Cuba on Saturday, September 11, 2021
A pesar de la aclaración de Cuba, en el pasado la empresa de correos recibía giros de dinero desde España pero nunca desde Estados Unidos.
La Administración Biden ya recibió de manos de su grupo de trabajo las recomendaciones para reactivar el servicio de remesas a Cuba y mucho se especula que será Correos la encargada de operar las transacciones.