La asistencia insuficiente al funeral de Castro a su paso por Santa Clara causo Disgusto a dirigentes nacionales
«La ciudad de Santa Clara marcó una pauta histórica en toda esta caravana», dijo el joven opositor Félix Llerena,
Arribaron a esta ciudad en la madrugada del 30 de noviembre las cenizas de Castro, como parte del recorrido que concluirá en Santiago de Cuba el 4 de diciembre con una ceremonia final.
Testigos aseguran que la Plaza Che Guevara estuvo «casi vacía» durante la ceremonia nocturna, algunos creen que se trata de una acción de “desobediencia cívica”, otros “falta de organización”.
«¿Qué ha sucedido? ¿Dónde están los cientos de miles de personas que estarían en la Plaza del Che Guevara? Solo muy pocos se ven por las cámaras de televisión estatal (expertas en buscar multitudes)”, escribió Llerena.
La ceremonia quedo “marcada por la desilusión, el cansancio moral y el desencanto de pueblo villaclareño y cubano en general”.
Llerena dijo que “la cobertura de la televisión cubana tuvo que saltar el paso por Santa Clara por la falta asistencia.».
Jorge Luis Artiles disidente de Santa Clara, confirmo que fue escasa la asistencia al acto programado para la madrugada en la plaza Che Guevara, «falta de organización» sugirió más que un acto de “desobediencia cívica”.
Empresas como la de Gastronomía y Comercio fueron movilizadas para la ocasión. Según Artiles. «Dicen que no había muchas personas en la plaza, no sé a qué se debería esto, si era muy tarde, porque las escuelas y los centros de trabajo estaban convocados no solo para la plaza sino para los sitios por donde iba a pasar»
4 Comentarios