Los funcionarios de Miami Beach están evaluando la aprobación de leyes con el objetivo de preservar el orden durante las vacaciones de primavera teniendo en cuenta los hechos violentos acaecidos en años anteriores.
Precisamente este martes dichos funcionarios se reunieron en el Hotel Loews, situado en 1601 Collins Ave, en aras de debatir ciertos cambios que se prevé coadyuven a eliminar el clima anárquico que ha predominado en la ciudad en los últimos tiempos.
Y es que esta época del año se ha caracterizado por la ocurrencia de tiroteos, estampidas y conductas de evidente peligrosidad social, en sentido general.
Al respecto el comisionado del Grupo 3 de Mami Beach, Alex J. Fernández, expresó: «No toleraremos conducta desordenada, comportamiento indisciplinado, estampidas, tiroteos, pérdida de vidas. Estamos cerrando la puerta en las vacaciones de primavera y ese es el mensaje que estamos transmitiendo aquí».
Si bien todos los años, las autoridades de la ciudad han procurado mantener la seguridad ciudadana en el transcurso de las vacaciones de primavera, lo cierto es que las medidas del presente año se erigen como las más severas de las adoptadas hasta el momento.
Wayne A. Jones, jefe de policía de Miami Beach, manifestó: «Esencialmente, queremos divorciarnos de las vacaciones de primavera», mientras que Alina Hudak, administradora de la ciudad, agregó: «Miami Beach está listo, Miami Beach no tolerará ningún comportamiento que esté fuera de la norma».
Entre las medidas se encuentra el incremento de los precios de estacionamiento en lotes y garajes hasta 100 dólares por día.
En tal sentido, Fernández alegó: «Si estás tratando de conducir a Miami Beach, conduciendo con armas, con drogas, no tendrás un lugar para estacionar. Estamos subiendo los precios de los estacionamientos hasta $100, estamos cerrando los garajes temprano, los cafés en las aceras cerrarán temprano y hemos estado anunciando durante un año que es posible que tengamos un toque de queda durante las vacaciones de primavera».
Se prevé la clausura de los cafés y la prohibición del alquiler de scoters y tirachinas durante los dos fines de semana de mayor afluencia de personas en el venidero mes de marzo.
Los visitantes de la playa se enfrentarán a evaluaciones rigurosas en varios puntos de control que se establecerán a fin de determinar si están conduciendo bajo el efecto de drogas o de bebidas alcohólicas y además los agentes utilizarán lectores automáticos de matrículas en las vías.
Las personas que presenten problemas con sus vehículos tendrán que pagar el doble para recuperarlos y se habilitarán puntos de control de seguridad en la ruta desde Ocean Drive hacia la playa, a la cual solo se podrá acceder hasta las 6:00 pm.
Sin embargo, David Wallack, propietario de Mango’s Tropical Cafe, reveló su oposición a dichas regulaciones, planteando: «Asfixiar las calzadas, asfixiar los negocios, asfixiar el tráfico, asfixiar el estacionamiento, es totalmente anti-hospitalidad».
Asimismo, destacó que sería mejor que se organizaran conciertos de tres días en marzo para atraer a personas de otras partes del mundo.
En relación a ello comentó: «Literalmente sin un evento especial fantástico. Mira lo que nos queda. Preparándonos para la guerra».
Andrés Asion, por su parte, señaló: «No queremos seguir teniendo esta vida perturbadora de las personas que realmente viven aquí y también la vida de las personas que quieren venir y pasar un buen rato como turistas».
Los miembros de la policía de Miami Beach contarán, al igual que en años anteriores, con la colaboración de las agencias de aplicación de la ley del sur de Florida.
Fernández también advirtió: «Estamos enviando un mensaje de manera proactiva. Vienes a Miami Beach, vienes a pasar un buen rato y disfrutas de nuestra ciudad, pero si vienes a violar las leyes, va a haber graves consecuencias».
Aún no han trascendido las fechas ni los horarios de los toques de queda, pues los funcionarios de la ciudad recalcaron que se establecerán en la medida en que sea necesario.