Un video compartido por una cubana que se identifica en Twitter como Evelin, muestra asombrada cómo se puede comprar la piña en los supermercados de Estados Unidos.
La joven comparte en sus redes sociales el funcionamiento de una máquina de autoservicio que les facilita las cosas a los clientes, quienes pueden llevarse a su casa la fruta ya pelada y lista para comer.
«Cosas del primer mundo que todavía me sorprenden. Usted mismo agarra la piña que más le guste, la máquina la pela y sale en recipiente y todo lista para llevar», dijo.
Lo que la hace darse cuenta de lo diferente que es en Cuba, allá se roban las piñas, los recipientes y hasta cargan con la máquina. Miserias del comunismo», agregó.
No es la primera vez que cubanos que emigran, dejando atrás el subdesarrollo en el país en que viven se sorprenden al ver lo que en cualquier parte del mundo son simples y cotidianas.
Otra joven recién llegada a Estados Unidos, compartió en sus redes sociales como le fue cuando fue a lavar en una lavadora moderna que no tiene nada que ver con lo que estaba acostumbrada a usar en Cuba:
«No entiendo, mi’ja, esto habla solo y todo. Me tiene… canta que te canta, canta que te canta», le decía a la madre cuando le enseñaba el funcionamiento.
Natali, cómo se nombra en TikTok, se asombra al ver los productos que hay como el detergente encapsulado, el suavizante o las llamadas perlas de perfume, que podía usar para prendas de vestir, que dejan un exquisito olor perfumado.