Los emigrantes se presentaron durante este sábado y domingo y el lunes a la oficina provisional de Migración en La Cruz, de Guanacaste, a la regional de Liberia o a las oficinas centrales en La Uruca, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. para poder completar los trámites necesarios para el viaje.
«En estos primeros vuelos se priorizará a núcleos familiares, entendidos como aquellos conformados por una persona menor, padre, madre, hermanos o representantes legales debidamente acreditados, exclusivamente», explicaron en Migración.
En total se trata de 130 familias quienes deben contar con un pasaporte vigente por lo menos hasta el mes de setiembre 2016, y dos fotografías tamaño pasaporte para todos los que vayan a viajar.
También es necesario tener el dinero para costear los pasajes. Los mayores de 13 años deben cancelar 555 dólares, los menores entre 2 y doce años 350, mientras que los menores de dos años 150 dólares, además del coste de la visa guatemalteca, unos 10 dólares.
La DGME recordó que ellos son los únicos autorizados para realizar el papeleo necesario y ninguna otra empresa o intermediario.
Representantes de Centroamérica y México acordaron esta semana realizar otros siete vuelos en febrero para continuar así la movilización a partir del día 4, utilizando la misma ruta, tiempos y procedimientos empleados en el plan piloto.
1 Comentario