Crean cuenta GoFundMe para reunir el monto necesario para el funeral de Elvis Matos González, un joven cubano que falleció hace tres días en un accidente de tránsito en EEUU, según la campana de Zaidy González, fue el 20 de julio pasado, que el isleño de 21 años se despidió de su madre por última vez.
«Elvis era un joven lleno de vida y esperanzas de prosperar y salir adelante en el país que lo acogió. El sueño de todo inmigrante de poder triunfar y ver sus sueños hechos realidad. Era un joven tan cariñoso y carismático. Siempre alegrando a los que se rodeaba con sus abrazos y bella sonrisa», indica la campana de recaudación en línea.
Según información compartida, el joven había llegado a tierra de libertad para reunirse con su madre en octubre de 2022, ni siquiera llegó a cumplir el primer aniversario viviendo en Estados Unidos.
Matos González pudo llegar a territorio norteamericano, a través de una larga y peligrosa travesía hasta poder cruzar la frontera de EEUU con México, el pasado año.
«Lamentable un accidenté automovilístico acabo con su vida y con sus sueños. Dejando a su familia destrozada. Con esto les pido si por favor puedan ayudar con lo que puedan para los gastos fúnebres de Elvis Matos González. Gracias y que dios los bendiga», indica la cuenta de GoFundMe.
De acuerdo a la prensa local, el joven cubano perdió la vida en un aparatoso accidente en la mañana del viernes en la ciudad de Lansing, Michigan.
Vecinos del Reparto Eléctrico en La Habana, de donde Matos González era originario, realizarán un funeral simbólico para recordarlo, el próximo martes.
La campaña de GoFundMe había conseguido reunir 6.000 dólares, teniendo en cuenta una actualización de hace algunos minutos, todo el dinero se dispondrá para el funeral del joven en EEUU.