Jornaleros indocumentados continúan ofreciendo su trabajo en diversos puntos de Miami, no obstante, el reforzamiento de las medidas del presidente Donald Trump para restablecer la autoridad de los agentes de inmigración, degradada durante la anterior administración, según un diario local.
Un artículo en El Nuevo Herald, señala que un análisis propio de las órdenes ejecutivas y directrices de Trump, así como en entrevistas con abogados de inmigración y defensores de los derechos de inmigrantes, muestra que los agentes federales de inmigración han recuperado el poder que perdieron durante la presidencia de Barack Obama.
De acuerdo con el informe, los agentes tienen ahora más atribuciones, aunque las medidas no anticipan redadas ni deportaciones masivas, pero si aceleran las acciones en contra de los indocumentados que tienen antecedentes criminales u órdenes de deportación pendientes.
No obstante, los inmigrantes indocumentados, están hoy más atemorizados que antes de que Trump ocupara la Casa Blanca, pero más atemorizados están por no poder conseguir un trabajo que realizar.
1 Comentario