La crisis energética en Cuba ha demostrado no se trata de una «situación coyuntural», nuevas imágenes de largas colas alrededor de las gasolineras llegan desde La Habana, en las redes sociales se pueden apreciar las instantáneas compiladas en los últimos días.
Fila de casi cuatro horas para comprar gasolina. San Rafael e Infanta. La Habana. Jueves 31 de octubre. Cerca de las 5 pm. pic.twitter.com/q43y1o1lfh
— Rolando Nápoles (@RNapoles) November 1, 2019
El pasado jueves 31 de octubre aproximadamente a las 5:00 pm una cola kilométrica de autos fue captada en cámara afuera del servicentro de San Rafael e Infanta, según el periodista residente en Miami, Rolando Nápoles, la fila fue de alrededor de cuatro horas.
Otras imágenes del mismo día circulaban en internet, de acuerdo a Cuba foto reportero de verdad.
El sábado 2 de noviembre la situación continuaba igual, Hatzel Vela, corresponsal de Local 10 News Florida, publicó una foto en Twitter, que un amigo le envió desde Cuba, en la imagen se apreciaba una enorme cola de siete cuadras, en el barrio 10 de Octubre cerca de la calle Lacre y Juan Delgado.
Looks like lines to get #gasoline are back in #Havana. A friend of mine sent me this photo from the 10 de Octubre neighborhood near Calle Lacre y Juan Delgado. I’m told the line extends about 7 blocks. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/h31amv60Kn
— Hatzel Vela (@HatzelVelaWPLG) November 2, 2019
Pese a que el Gobierno normalizó el transporte interprovincial desde el 1 de noviembre, cuando Ómnibus Nacionales restableció 24 rutas, tras la suspensión por la «coyuntura», y aunque las autoridades han asegurado la peor fase de la crisis ya pasó, los reportes desde la Isla prueban que la escasez está lejos muy lejos de solucionarse.