El jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha llegado a un acuerdo para poner fin al proceso judicial en el que lleva cierto tiempo. Ronaldo ha reconocido 4 delitos fiscales, pagar 21.8 millones de dolares y dos años de prisión que no llevan cumplimiento.
Los 21.8 millones representan 6.6 millones por la cantidad imputada mas multas e intereses. Inicialmente en lugar de 6.6 millones las autoridades le pedían 17 millones, con lo cual Ronaldo logró cerrar un acuerdo inmejorable.
Para cerrar el acuerdo solo queda pendiente la firma del director de la Agencia Tributaria. Con esto Cristiano Ronaldo finiquitaría sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.
En cuanto a los años de prisión, Ronaldo ha propuesto el pago de una multa. Dicha propuesta aun esta en revisión; no ha sido ni aprobada ni rechazada por las autoridades pertinentes. La Fiscalía aboga por su aprobación, sin embargo la Abogacía del Estado se opone, y propone que el caso debe ser llevado de forma similar a otros dado sus características.
Otros datos vinculados al caso de Cristiano Ronaldo:
-El Ministerio Público acusó a Cristiano Ronaldo de cometer cuatro delitos fiscales entre los ejercicios 2011 y 2014.
-Su agente, Jorge Mendes, el responsable de sus patrocinios, Luis Correia, y su abogado, Carlos Osorio, fueron imputados en el proceso judicial.. Con el acuerdo alcanzado con la Abogacía del Estado ellos quedarían exculpados.
-Ronaldo solicitó a la juez el expediente tributario de Messi, argumentando que han aplicado criterios diferentes. También solicitó la comparación del trato que ha dado el Fisco otros jugadores como Benzema o Pepe.