Critican desde Cuba al actor cubano Ulyk Anello radicado en Miami

El actor Ulyk Anello fue criticado por el perfil «Soldado de la Revolución», por la forma en que se gana la vida honorablemente en los Estados Unidos. El actor que salió de Cuba hace poco más de un año, hizo fuertes acusaciones contra el dictador Díaz Canel antes de viajar a Estados Unidos, utilizando sus redes sociales. En el video que se viralizó en el ciberespacio el actor criticaba la dura situación que pasaba su familia y la de miles de cubanos.

El perfil afiliado al régimen cubano criticó la situación en que se desarrolla Ulyk en su vida en los Estados Unidos e inician su escrito diciendo que Ulyk pasó de ser actor en Cuba a repartidor en el país norteño.


Exponen en el escrito que: » Tras años de trabajo destacado en la TV cubana, Ulyk Anello emigra hacia EE.UU. en el 2022. Siempre primeramente dando declaraciones para buscar un aval en la gusanera de Miami.» Desde su llegada ha presentado dificultades, relacionadas con el dominio de un nuevo idioma y la adaptación a trabajos completamente diferentes».

«Actualmente se gana la vida haciendo entregas de comida en un scooter de gasolina y trabajando como portero en un hotel… Y todavía está esperando el sueño americano que no acaba de llegar», escribió en tono jocoso el perfil comunista el cual afirmó que: «Espera una oportunidad en la televisión en Miami, pero la falta de productoras que se dediquen a la creación de series y telenovelas le limitan las oportunidades que no llega». Finalizando con su escrito planteando: «De artista de primera en Cuba al cementerio de los artistas en Miami».

Anello salió de Cuba a finales del 2022 cuando empezaban las crisis de los apagones en La Habana, los cuales a decir del propio actor le echaron a perder la comida de sus hijos, todo eso sumado a que ya su situación en la televisión estaba estancada. El actor intentó salir por el aeropuerto en una ocasión, pero ese mismo día los vuelos se cancelaron por la aerolínea estadounidense American Airlines, por lo que tuvo que esperar más tiempo, logrando salir después sin problemas y empezar su nueva vida en Miami.

Hace poco hizo declaraciones a Cubita Now en una entrevista realiza, donde expone los pormenores de su actual vida al pasar un año de su llegada y los obstáculos que ha enfrentado como el idioma y el tiempo de espera para obtener sus papeles legales, parte de ellos con el favor de familiares y amigos.

“Los primeros cinco meses he vivido de la ayuda de amigos y de la que te da el Gobierno. También me han ayudado mi hermana y mi suegra. Pero ha sido un proceso lento porque hay que tener permisos para todo y mucha paciencia. Logré sacar mi licencia de conducir y con una Scooter de gasolina que me compré he estado haciendo delivery de comida. Con eso me he ido bandeando, con tremendo orgullo, sin importarme lo que digan. De hecho, en Cuba, donde tuve carro, yo “taxeaba” y la gente se subía y me decían: “¿Tú no eres el artista de la televisión? ¿Qué tú haces ‘taxeando’?”. Y yo les tenía que explicar que había que comer y que, si yo no hacía una telenovela o una obra de teatro, no cobraba. Ya hice mi asilo político y estoy esperando mi permiso de trabajo. Y además estoy de doorman en un hotel”, aseveró. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *