Durante el fin de semana previo al primer aniversario del 11 de julio, varias agencias de viajes a Cuba radicadas en Miami incluida Cubamax Travel lanzaron una rifa de pasajes donde regalaron 500 boletos lo que fue interpretado por un sector del exilio como un intento para desviar la intención.
Varios influencers cubanos fueron vistos en la agencia Cubamax Travel haciendo promoción a la rifa lo que ha generado duras críticas.
En un video publicado por la influencer La Putarka se puede ver a la actriz cubana Camila Arteche y a Pollito Tropical entre algunos de los más conocidos.
«¿Por qué Cuba no es libre aún?» se preguntó la influencer mientras mostraba cubanos que hicieron colas de horas para participar en la rifa.
«No sean tan descarados, sean honestos» dijo la influencer a los que se sumaron al espectáculo de la agencia Cubamax.
«Están monetizando realmente con el sufrimiento del pueblo» continuó.
Cubamax Travel además ha sido incluido como patrocinador de eventos impulsados por el régimen cubano lo que ha si motivo de críticas.
Durante la manifestación de cubanos en Miami como recordatorio del 11J muchos llamaron a que se cierren las agencias que hacen negocios con el régimen de La Habana.