Opiniones encontradas en las redes, después de que un grupo de cubanos montaran una fiesta con bocinas y hasta con instrumentos musicales dentro de una piscina en un condominio en Estados Unidos, lo captaran en cámara y el vídeo se hiciera viral.
El vídeo publicado originalmente en Tik Tok muestra a los presentes disfrutando de un pool party nocturno, con bulla y baile, donde si bien la mayoría eran adultos también habían mujeres con niños que se unieron al ambiente de fiesta en las áreas comunes de un condominio de apartamentos.
Uno de los cubanos, Ayinson Pérez, músico de profesión, introdujo los instrumentos de percusión en el agua y empezó a improvisar sobre la canción ¿Quién eres tú? de Gente de Zona, que sonaba a todo volumen en una bocina junto a la piscina.
Lo que para muchos fue una noche de pura diversión al más puro estilo cubano, para otros fue una violación a las normas de convivencia, dado que no se trataba de una piscina privada, sino de áreas comunes donde debe reinar el respeto entre todos los residentes del condominio.
«Se pasaron, hay que respetar para ser respetado. Este país no es Cuba», advirtió una cibernauta que lamentó el suceso.
«Soy cubana y orgullosa de serlo, pero la verdad que dan la nota donde quiera que llegan», indicó otra ciberusuaria.
«Si desean hacer algo así deben rentar un lugar y ajustarse a las normas. Desgraciadamente los grupos de cubanos que son poco cívicos se encargan de manchar la reputación de los muchos que sí lo somos. Respetar es una virtud que no todos aprenden. Practicarla trae paz y bienestar», sostuvo alguien más.
«El tumbado estaba bueno, bajo con un doce. El condo mío esta súper apagado», opinó un cubano que aseguró sin ningún problema se sumaria a la fiesta.
«Yo no veo nada malo, ni fajason ni malas palabras. Gente alegre, arriba que la vida es un ratico», escribió otra isleña identificada como Anay.
Según el músico Ayinson Pérez, que celebró haberse hecho viral mientras tocaba los tambores, ellos pidieron permiso en el condominio, y estuvieron desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm.
«Me fui viral. Mis niños y niñas les aclaro que se pidió permiso al condominio. La policía nunca fue porque solo estuvimos hasta las 9:00 pm desde las 6:00 pm… No se compliquen criticando y los invito pa’ la próxima», sentenció el joven.