Críticas al evento de Fin de Año en el Bayfront Park de Miami

Miami. Foto: Francisco Blanco / Shutterstock.com

Las festividades de Nochevieja en Bayfront Park, una ocasión muy esperada en Miami, concluyeron con resultados significativos más allá del espectáculo de fuegos artificiales. Este año, las reacciones negativas surgieron rápidamente, transformando lo que comenzó como una celebración animada en un tema de discusión sobre la inclusión cultural.

El evento, que se promocionó como la mayor celebración hispana de Año Nuevo en Estados Unidos, atrajo a una gran multitud. Sin embargo, Rick Madan, presidente de la Asociación de Vecinos de Biscayne, criticó duramente la falta de diversidad y la inclusión de artistas que hicieran sus presentaciones en inglés y que reflejara realmente lo que representa Miami.


“¿Por qué no escuchamos ninguna canción en inglés? ¿Por qué todo fue en español?”, cuestionó Madan, quien calificó de inaceptable que esto ocurra con fondos públicos en una ciudad con tanta diversidad como Miami.

Joe Carollo, presidente del Bayfront Park Management Trust, calificó de abusrdas las acusaciones y contraatacó rápidamente. “Esto es absurdo. ¿De verdad van a hacer una historia sobre esto? Estas quejas vienen de personas que llevan un año atacándonos sin razón”, dijo.

Carollo destacó que el evento contó con una variedad de actuaciones, con presentaciones en inglés de artistas regionales y DJ. “Afirmar que fue únicamente en español es engañoso y tendencioso. Esta resultó ser nuestra celebración de Año Nuevo más exitosa hasta el momento, atrayendo a más de 200.000 personas en persona y miles más sintonizadas en línea”, comentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *