El joven presentador cubano William Valdés, viajó a Cuba tras cinco años ausente, para visitar a su familia y a través de sus redes sociales mostró un video en el que se puede apreciar cómo el joven va narrando momentos desde que inició su viaje en el avión que lo llevó a la isla cubana hasta el reencuentro con algunos de sus familiares y otros detalles junto a ellos.
“5 AÑOS MAS TARDE LLEGUE A CUBA. Este es un viaje que ya le debía a toda mi familia. La última vez que estuve fue en el 2018”, “Muy emocionado de ver a toda la familia que aún está en Cuba, emocionado de ver a mi abuela y conectar un poco con mi tierra”, añadiendo que publicaría más videos en próximos días.
En otra publicación dijo que muchos le señalaron no mostrar la realidad de los cubanos, que no es la que vive su familia: “Mucha gente me ha comentado que todas las familias cubanas no viven como la mía. Que por qué no enseño la realidad cubana”.
“Bueno, primero, yo no fui a trabajar, yo fui a esto… a ayudar a mi familia con lo que se pueda porque somos una familia muy grande”, dijo.
Una vez de regreso a Miami, respondió a quienes lo criticaron a través de un video para aclarar a aquellos que según dijo se molestaron por su viaje a Cuba:
“Mi viaje a Cuba no es un viaje político”, “Yo no fui a Cuba a promocionar una dictadura. Entiendo la posición de muchísimos cubanos, pero yo tengo una gran familia, mi mamá tiene ocho hermanos, todos tienen hijos, son mis primos. Mi papá biológico vive en Cuba, mi abuela vive en Cuba. Yo fui a Cuba a ver a mi familia”, manifestó en Facebook.