Este sábado se produjo un incendio a través de la chimenea del crucero Carnival Freedom mientras este navegaba frente a la costa de Las Bahamas.
La embarcación se encontraba a unos 32 kilómetros de la isla Eleuthera con dirección a Freeport cuando ocurrió el siniestro.
Uno de los pasajeros grabó un video en extremo impresionante, que muestra las llamas y el intenso humo alrededor de la chimenea del barco.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, pero dos integrantes de la tripulación requirieron atención médica debido a una discreta inhalación de humo.
Tras suscitarse el peligroso hecho, el capitán del crucero determinó emprender una travesía rumbo a una zona con severas precipitaciones en aras de contribuir a la eliminación del fuego, que se inició aproximadamente a las 3:15 p.m. y se extinguió dos horas después.
El barco tuvo que ser reparado de manera inmediata para equilibrar la estructura de su embudo.
Según un comunicado emitido por Carnival, la envergadura de los daños ocasionados por el incidente fue mayor de lo previsto inicialmente. La parte del babor del embudo de escape cayó encima de la cubierta 10 del buque.
Hasta el momento existen especulaciones de que fue un rayo el que originó el incendio, sin embargo, la compañía aclaró que dicha información aún no ha sido corroborada.
La línea de cruceros también reveló que, a pesar de lo sucedido, lo pasajeros asistieron a la cena programada para la noche del sábado y todas las áreas del barco estaban funcionando a la perfección a partir del domingo, con excepción de las cubiertas abiertas. Asimismo, indicó que este día el buque arribó a Freeport y sus sistemas no presentaron ningún tipo de dificultad operativa.
Para el lunes estaba planificado que el Carnival Freedom se trasladara al astillero de Freeport, en Las Bahamas, para realizarle las reparaciones pertinentes.
No obstante, la compañía tuvo que cancelar dos viajes que había preparado desde Puerto Cañaveral, en Florida, uno para el 25 de marzo y otro para el 29 de marzo, asegurando a los afectados el otorgamiento de los reembolsos correspondientes, así como un crédito para un futuro viaje en crucero.
De acuerdo a lo expuesto por la prensa local, las autoridades competentes están investigando las causas del incidente, que es el segundo hecho similar que ocurre en un crucero de Carnival.