Este domingo en horas de la tarde un crucero de Disney colaboró con la Guardia Costera de Estados Unidos al rescatar a cuatro personas que se encontraban varadas a unas 265 millas de la costa de las Bermudas, un suceso de especial connotación que quedó captado en cámaras.
El grupo de navegantes estaba a bordo de un catamarán de 50 pies, al cual le comenzó a entrar agua a causa de un fallo en un empaque del hatch de escape, inconveniente que los motivó a solicitar auxilio al Disney Treasure, que era el barco más próximo a ellos.
Este crucero se dirigía desde los Países Bajos, específicamente desde Eemshaven, hacia su nuevo hogar: el Puerto Cañaveral, en Florida, cuando recibió una llamada proveniente de la embarcación averiada, según lo expuesto por Disney Cruise Line a través de un comunicado.
El Disney Treasure se desvió rápidamente de su itinerario y llegó al área donde se hallaba el catamarán aproximadamente a la 1:00 p.m. El personal competente del crucero lanzó al mar un bote pequeño a los efectos de llevar a cabo la operación de rescate.
Afortunadamente, los ocupantes del catamarán no sufrieron heridas y fueron puestos a salvo. El capitán del crucero manifestó su enorme satisfacción por ayudar a los pasajeros en peligro, resaltando las excelentes habilidades demostradas por la tripulación para efectuar esta labor con tanta eficacia, así como su compromiso con la seguridad.
El Disney Treasure comenzará su travesía inaugural el próximo 21 de diciembre.