Los empleados ya conocen lo que usted desea, incluso antes de que pida, por eso su comida estará preparada en el momento de sentarse a la mesa, de manera que lo de hacer fila se convierte en una práctica obsoleta.
Carnival Corp, empresa matriz de Princess compañía de cruceros con sede en el Doral dio a conocer su innovación en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebró en Las Vegas.
“Es la primera vez que una compañía puede conocer quién es usted, dónde está, qué desea, y sobre esa base instuir con cierto grado de precisión su estado de ánimo, para entonces personalizar todos los servicios del barco a sus necesidades personales en este momento”, señaló Joe Pine, coautor del libro Experience Economy.
Todo comienza con un disco del tamaño de una moneda de 25 centavos y que pesa menos de 2 onzas, que tiene el nombre del viajero, el barco y la fecha de salida. La medalla lleva toda la información del pasaje, la misma permite a los pasajeros abrir puertas y pagar, pero además, puede la tripulación conocer quiénes son cuando se les acercan.
“Creo que al principio la gente no lo entenderá y dirán que ya tienen cosas como esa, pero están equivocados. No tienen esas cosas”, dijo Arnold Donald, presidente de Carnival, “Pensamos que una vez que se hagan los primeros viajes en el Princess en noviembre, cuando la gente lo experimente, será algo transformador”.