El viernes de la semana anterior el crucero Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, atracó en el Puerto de Miami tras emprender una travesía en la que ocurrió un lamentable incidente.
Específicamente el pasado martes, el barco, inspirado en la popular cantante estadounidense Taylor Swift, se encontraba aproximadamente a 17 millas de Nassau, Bahamas, cuando una mujer de 66 años cayó al mar por la borda alrededor de las 9:40 p.m.
Luego de que el crucero arribó al puerto en cuestión, uno de los pasajeros ofreció declaraciones al equipo de NBC6, alegando: «No pudieron rescatarla… No se puede hacer mucho, ya sabes. Pero es muy desgarrador, muy devastador».
De acuerdo a la información aportada por un portavoz de Royal Caribbean, el personal competente del barco inició con carácter urgente una labor de búsqueda y rescate de la mujer, a la que se sumaron las autoridades locales.
Al día siguiente de haber acaecido el hecho, o sea, el miércoles, se suspendió la operación de búsqueda. Hasta el momento no han trascendido las circunstancias en que se produjo la caída de la mujer al agua.
En un comunicado, un portavoz de la citada línea de cruceros expresó: «También estamos brindando apoyo y asistencia a la familia del huésped durante este momento difícil. Para respetar la privacidad de la familia de nuestro huésped, no tenemos detalles adicionales para compartir».
El pasado lunes cientos de admiradores de la mentada artista abandonaron Miami a bordo del Allure of the Seas como parte de una iniciativa de un grupo de cruceros dirigido por fanáticos de ella denominado «In my cruise era».
La organización del viaje estuvo a cargo de tres agentes nombrados Jessica Malerman, Nicole Rivera y Shelby Reyes, quienes trabajan en Marvelous Mouse Travels. Según lo expuesto en el sitio web de dicho grupo, estas tres personas trabajaron con miembros de Royal Caribbean a los efectos de preparar eventos de índole privada que tuviesen como eje temático central a Swift y a su exitosa gira «The Eras Tour». Dichas actividades incluyeron varias atracciones como un cóctel de bienvenida, karaoke, intercambio de pulseras de la amistad, «Taylor Trivia» y «Temas de atuendos de las eras nocturnas».
Aún se desconoce si la mujer que cayó al mar y desapareció integraba el grupo de cruceros.
El Allure of the Seas es un crucero impresionante que cuenta con 18 cubiertas y una capacidad para albergar a más de 6,800 personas. En correspondencia con lo revelado por Royal Caribbean, el barco posee 360 metros de largo y su viaje inaugural se llevó a cabo en el 2010.