¿Cuánto cuesta viajar desde Miami en el crucero Icon of the Seas?

El Icon of the Seas de la compañía Royal Caribbean International, arribó recientemente al Puerto de Miami, desde donde comenzará su viaje inaugural, convirtiéndose así en el crucero más grande del mundo.

Durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de la empresa matriz Royal Caribbean Group efectuada en octubre del pasado año, Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de la misma manifestó que Icon era «con diferencia, el producto más vendido que hemos lanzado en la historia de nuestro negocio».


Lo cierto es que su lanzamiento ha generado un récord de reservas y ventas online, de manera que la apertura de los viajes correspondientes a 2025-2026 se realizó tres meses antes de lo previsto.

Esta elevada demanda ha conllevado al aumento de los precios. Al respecto el analista de alojamiento y ocio de Truist Securities, Patrick Scholes, afirmó que el precio del barco es «al menos una prima del 50%» en relación con cruceros semejantes, resaltando el incremento de esta cifra para las categorías de cabina más premium.

De acuerdo a lo expuesto en el sitio web de Royal Caribbean los precios de los itinerarios de viaje de Icon en el presente año oscilan entre $1800 y $2200 dólares por persona.

Dichos precios experimentan variaciones en dependencia de las rutas y de las fechas establecidas. Hasta ahora la oferta más barata tiene un valor de $1756 por huésped en base a ocupación doble y consiste en un recorrido por el Caribe Occidental que incluye la salida desde la ciudad de Miami el próximo 17 de febrero y el retorno a la misma luego de siete días de travesía marítima.

Icon también se erige como el crucero más costoso y ello responde a las múltiples atracciones que ofrece para personas de cualquier edad, incluyendo un parque acuático, piscinas renovadas, espectáculos de buceos, entre otras.


En una entrevista ofrecida por Bayley a USA TODAY en octubre de 2022, este expresó: «Usamos como nuestra visión el concepto de crear las mejores vacaciones familiares del mundo, y estamos haciendo esa declaración, y no lo hacemos a la ligera».

Igualmente, resaltó que el objetivo fundamental de la compañía era lograr una combinación perfecta entre tranquilidad y emoción, alegando: «Icon tiene muchas emociones y escalofríos».

Un comunicado de prensa publicado en septiembre del año pasado reveló que desde que se anunció la existencia del crucero en octubre de 2022, Royal Caribbean «experimentó el mayor día de reservas y la semana de mayor volumen de reservas de su historia».

En tal sentido Scholes señaló a través de un correo electrónico: «La publicidad ha sido muy bien recibida por los clientes potenciales», agregando que los barcos nuevos por lo general reciben una prima del 15% al 20% en su primer año.

Precisamente el mes anterior, Stephanie Goldberg-Glazer, directora de experiencia y propietaria de la agencia de viajes Live Well, comentó a USA TODAY que los precios de los viajes en cruceros habían aumentado en los últimos años.

En relación a las causas del incremento planteó: «Hay muchos factores: el costo de los bienes y la mano de obra ha aumentado, por lo que las líneas de cruceros están experimentando costos operativos más altos. Esto, combinado con una demanda muy alta, a menudo conduce a aumentos».

Si bien las personas en ocasiones consiguen reservar un viaje en crucero poco tiempo antes de su salida, los interesados en disfrutar de una aventura a bordo del Icon of the Seas deberán hacer la reserva con bastante antelación.

Al respecto Scholes puntualizó: «Si uno espera reservar varias semanas antes de la salida, espere pagar un precio superior, suponiendo que todavía haya cabinas disponibles».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *