Cuatro años de cárcel para activista cubana por fotografiarse con la bandera

La activista cubana Aniette González podría ir a prisión por cuatro años, acusada del «delito de ultraje a los símbolos patrios», luego de publicar en sus redes sociales fotos con su cuerpo cubierto por la bandera de su país, recogió 14yMedio.

González se encuentra en la cárcel de mujeres Kilo 5 en Camagüey, desde marzo pasado, fecha en la que hizo la publicación, reveló el periodista independiente José Luis Tan Estrada, quien se comunicó con ella a través de una llamada telefónica.


Tan Estrada aseguró que la Fiscalía le está pidiendo cuatro años de privación de libertad a la activista, por el simple hecho de publicar en sus redes «una foto que se tomó con la bandera cubana, una bandera que es de todos».

Las imágenes forman parte de un performance, en el que se ve a la camagüeyana de pie con el cuerpo cubierto por la enseña nacional, mientras en otra fotografía Annette aparece sentada con el rostro cubierto por la bandera.

Con ambas fotos González se sumó a la campaña La bandera es de todos, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva dos años preso en el penal de máxima seguridad de Guanajay, Artemisa, por «desacato, desórdenes públicos y ultraje a los símbolos patrios».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *