Cuatro cubanos, entre ellos una adolescente menor de edad, se han quedado sin vivienda en Rusia y desesperados piden ayuda de la comunidad cubana para salir adelante.
Un reportaje especial de Telemundo Noticias recogió la triste historia de los 4 cubanos que hoy viven debajo de las escaleras del edificio donde rentaban un apartamento.
Con la final intención de emigrar a EEUU los cubanos huyeron de la Isla con destino a Rusia por ser uno de los paises que no solicitara visa. Desde hace seis meses permanecen varados en San Petersburgo donde no han podido solicitar asilo al no encontrar un consulado estadounidense y ya no cuentan con los recursos para continuar pagando el hospedaje.
Viven los cuatro debajo de las escaleras y se alimentan de la caridad humana de quien se brinda a ayudar.
Sin poder pedir asilo, dos de ellos intentaron pasar la frontera a Finlandia dijeron a Telemundo, pero fueron detenidos por las autoridades rusas quienes terminaron dejándolos en libertad pero sin documentación, lo cual dificulta la posibilidad de encontrar trabajo.
Los cubanos ahora están preocupados por que el crudo invierno ruso les atrape en esta situación, pero aseguran que no se regresan a Cuba: prefieren morir de frío y hambre antes de hacerlo.
Este grupo pide ayuda para subsistir. Si quiere ayudar puede llamar a Yudelma Larduet al +7 911 194 87 69.
Ellos no son los primeros cubanos que intentan una forma de escape a través del país ruso.
Apenas el pasado 30 de agosto Rusia deportó a un cubano que se encontraba ilegal en su territorio. Medios locales de esa nación entonces reportaron que el migrante se encontraba en el distrito de Krasnogorodsky y tenía como objetivo cruzar la frontera estatal de Rusia con Letonia.
7 Comentarios