Por primera vez las cuatro magníficas actrices cubanas Irela Bravo, Susana Pérez, Beatriz Valdés y Verónica López unirán sus talentos para dar vida a una obra teatral que promete cautivar a todos los espectadores.
Se trata de la comedia «Enemigas Íntimas», cuyo estreno tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el prestigioso Teatro Trail de Miami, un espectáculo de obligada asistencia para los amantes de las artes escénicas.
La pieza está dirigida por el artista cubano Yusnel Suárez y su libreto corresponde a Sergio Marco y Martín Guerra.
En cuanto a la trama de la obra, el sitio web del mentado teatro expone: «El encuentro entre cuatros amigas de toda la vida se convertirá en una montaña rusa de emociones cuando comienzan a revelarse increíbles secretos. Un juego de descubrimientos en el que se hablará de amor, de sexo, de amistad, de familia, de lealtad y traición y donde el humor, la ironía, el drama, el suspenso y la nostalgia por la juventud, harán que el espectador se emocione en todo momento».
Igualmente, refiere que es «una comedia exquisitamente divertida, magistralmente interpretada por cuatro de las más grandes actrices de la escena teatral de Miami».
Es preciso aclarar que en dicha página aparece como integrante del elenco Marisol Correa en lugar de Verónica López, sin embargo, la primera no figura en el spot spot publicitario ha lanzado por OMG Studio Miami.
La noticia ha generado muchas expectativas y comentarios por parte de los entusiastas del teatro, así como de los seguidores de estas excelentes actrices. Entre esos comentarios se encuentra: «Las cuatro son espectaculares. Los actores cubanos de esa generación tienen un dominio de la actuación como nadie en este mundo indiscutiblemente. Las cadenas estadounidenses se han perdido durante todos estos años grandes talentos por no haber tenido a estas actrices».
Yuliet Cruz y otros colegas cubanos manifestaron su inmensa satisfacción por la realización de esta maravillosa producción.
Lo cierto es que la propuesta teatral, que constituye una versión de «Mujeres de Ceniza» y que ha sido un rotundo éxito en Argentina, Perú, México y Estados Unidos, regresa al teatro Trail con un elenco espectacular.
El estreno de esta obra marcará el retorno de Irela Bravo a los escenarios, tras su salida de Cuba y su establecimiento en la ciudad del sol.
La destacada actriz y presentadora cubana reveló que se quedaría en la nación norteña «por un largo tiempo», explicando que dicha decisión obedecía a la aguda crisis económica que atraviesa la isla, pero fundamentalmente al consejo que le diera su madre, una anciana de 94 años de edad.
Al respecto expresó: «Desde el 2013 yo vengo aquí a Estados Unidos, siempre me han recibido con mucho cariño, con mucho amor, y yo siempre he regresado. Pero mi madre esta vez me dijo: ʻHija, este ciclo tienes que cerrarlo. Tú necesitas un cambio, ya tú no tienes tanto tiempo para esperanzas. Tienes que hacer que las cosas pasen».