Cuatro muertos y 30 heridos en accidente de ómnibus que viajaba de La Habana a Batabanó

Fuentes oficiales y periodistas han confirmado que el sábado se produjo un fatal accidente de autobús cuando se dirigía de Surgidero de Batabanó a La Habana, con un saldo de cuatro muertos y 30 heridos, entre ellos tres menores de edad.

En el kilómetro 10 de la carretera Habana-Melena se produjo un trágico accidente. Volcó el autobús Yutong 610 de la Empresa Nacional de Autobuses (EON), que transportaba a 42 pasajeros desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal Nacional de Autobuses de La Habana.


Los hospitales Calixto García y Miguel Enríquez de La Habana recibieron pronta atención a los heridos. Según el comunicado de la Empresa Nacional de Autobuses, los menores involucrados en el accidente fueron trasladados al hospital pediátrico Marianao Juan Manuel Márquez para ser atendidos de sus heridas leves.

Ramón Leyva Morales, locutor de Radio Caribe, inicialmente brindó informes preliminares sobre el paso de seis personas a bordo del autobús.

Las redes sociales fueron las primeras en revelar imágenes gráficas e inquietantes de un gran accidente. Un usuario de Facebook capturó un video que destacaba el catastrófico incidente y sugería que numerosas personas resultaron heridas, algunas quizás de gravedad.

Uno de los autobuses utilizados para conectar a los pasajeros que viajan hacia y desde la Isla de la Juventud a través de un katamarán es un modo de transporte no intencional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *