Cuba abierta a turistas de Rusia, pese a ser el cuarto país con más Covid-19

Aeropuerto de La Habana. Foto: EQRoy / Shutterstock.com

Desde inicios de este mes los cayos de Cuba están abiertos al turismo, según un editorial de la oficialista Prensa Latina, publicado ayer miércoles 15 de julio, la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) dio a conocer «los requerimientos epidemiológicos para la estancia de los vacacionistas» en la Isla.

La ATOR describe que la Isla le brindará a los huéspedes rusos un «descanso seguro», asimismo se mantendrá para el turismo de Rusia la exención del visado, y tampoco será necesario que lleven certificados que prueben están sanos, es decir que no tienen el Covid-19.


Sí «habrá control sobre la salud de los huéspedes extranjeros, pues todos a su llegada se someterán a termometría y a una prueba de PCR gratuita», puntualiza el medio estatal.

Los visitantes rusos también deberán llevar seguro médico, que cubra los costos del tratamiento de coronavirus si enferman, o si ya lo han contraído, antes de llegar a la Isla.

Prensa Latina puso énfasis en que «el turista con coronavirus detectado será hospitalizado de inmediato. Se le proporcionará todo el tratamiento necesario hasta la recuperación completa».

Los hoteles a disposición de los turistas extranjeros se ubican en Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, donde nunca se ha reportado ni siquiera un caso de coronavirus.

«En los resorts de la isla, sujetos a los protocolos ‘antivirus’, ya funcionan hoteles de las categorías tres, cuatro y cinco estrellas. A estos se les prescribe un llenado de hasta el 60 por ciento y sus piscinas funcionan a la mitad de su ocupación, explica la ATOR», y recoge Prensa Latina.


Sin embargo, «no hay restricciones para nadar en el mar y relajarse en la playa. Cada hotel tendrá un equipo médico que medirá regularmente la temperatura de los huéspedes y controlará su salud, destaca la institución rusa».

Las autoridades cubanas solo obligarán a los extranjeros a usar nasobuco «en la entrada y salida del aeropuerto al hotel y viceversa», en los hoteles y en la playa podrán andar sin la mascarilla, mientras el personal que los atenderá compuesto por cubanos sí tendrán que usarla todo el tiempo.

El portal oficialista añade que «se organizarán actividades recreativas para los vacacionistas, pero solo con un número limitado de participantes, mientras las excursiones dentro de los resorts serán en barco, a pescar y otras».

De acuerdo a La Nación, Rusia presenta hasta este jueves, 752797 casos de infectados, 11937 de muertos y 531692 de recuperados del Covid-19, ocupando el 4to puesto en la lista de países con más casos del nuevo virus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *