El régimen de La Habana aseguró que EEUU movió fuerzas especiales hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe con miras a una invasión militar en Venezuela, reporta El Heraldo de Colombia.
#Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. Continúa la preparación de una agresión militar contra #Venezuela con pretexto humanitario. pic.twitter.com/QcZ2M3xw60
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 14, 2019
«Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos», dio a conocer la Cancillería Cubana en Twitter.
«Continúa la preparación de una agresión militar contra #Venezuela con pretexto humanitario», añadió.
Según el Gobierno cubano, el desplazamiento tuvo lugar entre el 6 y el 10 de febrero en «vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas».
|Declaración del Gobierno Revolucionario. Urge detener la aventura militar imperialista contra #Venezuela|
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 14, 2019
Consulte el texto completo en @CubaMINREX https://t.co/XIn0bmyFa5 pic.twitter.com/rrQCQZvGI2
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, vocero del régimen castrista hizo un llamado a la comunidad internacional a través de la red social, para detener lo que calificó como «una nueva intervención militar imperialista» en Venezuela, aliado económico y político de La Habana.
#EEUU prepara una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en #Venezuela. #Cuba llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en #NuestraAmérica
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 14, 2019
Cuba se juega sus últimas cartas apuntalando al dictador venezolano Nicolás Maduro en la nación suramericana, en medio de una crisis política sin precedentes. El régimen chavista no permite una transición de poder pacífica, como tampoco la entrada de ayuda humanitaria para el pueblo.
El presidente estadounidense Donald Trump viajará la próxima semana a Miami, donde se reunirá con exiliados venezolanos para presionar a Maduro a que abandone el país, y expresar nuevamente su apoyo al legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.