Cuba busca inversión extranjera a para la industria alimentaria

Medios oficiales hoy informaron que Cuba busca para desarrollar 21 proyectos relacionados con la industria alimentaria, y que están valorados en 762 millones de dólares.


En estos momentos están enfocados en la creación de una fábrica Cristal -una marca de producción nacional- y una fábrica con Nestlé.

Betsy Díaz, viceministra cubana de la Industria Alimentaria, explicó que tienen prioridad las áreas en las que la producción local resulta «insuficiente» como refrescos, aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y productos de la pesca.

Además destacó que han mostrado interés en invertir en el sector alimentario empresas de Francia, Italia, México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

El objetivo es desarrollar producciones para el consumo interno e incrementar las exportaciones una vez cubierto el mercado de la isla.

Cuba presentó durante la Feria Internacional de La Habana en noviembre de 2016 su cartera de negocios actualizada que incluye 395 proyectos por valor de más de 9.500 millones de dólares.


Para su desarrollo económico, la isla necesita una inversión extranjera de unos 2.500 millones de dólares anuales según han señalado autoridades del área económica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *