Cuba continúa la búsqueda del joven que cayó de un crucero Royal Caribbean

Tropas Guardafronteras cubanas, se han encargado de la búsqueda por mar del joven Sigmund Ropich, de 19 años de edad, que el 29 de agosto cayó del crucero Wonder of the Sea, perteneciente a la empresa Royal Caribbean.

La Guardia Fronteriza cubana encabeza la búsqueda, porque el incidente ocurrió en aguas territoriales cubanas, confirmó el portavoz de la Guardia Costera del Sur de Florida al Business Insider.


Savannah Ropich, hermana del joven, manifestó estar desconcertada porque apenas recibía información de las autoridades sobre el avance de la búsqueda.

En declaraciones a la prensa estadounidense, la joven dijo que la Embajada de EE.UU. en Cuba la contactó el viernes 1 de septiembre para informarle que la Guardia Fronteriza cubana iba a detener la búsqueda en el océano para hacer “una búsqueda costera y terrestre”.

“Solo queremos que nuestro hermano esté en casa. Tardan demasiado y apenas nos dicen nada”

El Wonder of the Seas partió de Puerto Cañaveral, Florida, el 27 de agosto, en un viaje que duraría 7 días.

El 29 de agosto pasadas las 8:00 pm, los altavoces del Wonder of the Sea, informaron que un pasajero había caído por la borda, mientras el crucero se encontraba al sur de Cuba, durante trayecto rumbo a México.


«Comenzaremos las operaciones de búsqueda y rescate con nuestro bote de rescate, con nuestro foco, con nuestra tripulación afuera y a punto de buscar y escuchar cualquier cosa», se escuchó decir al capitán por el intercomunicador.

Según reportes iniciales una presunta testigo en el barco apuntaron que el joven saltó intencionadamente, versión que ha desmentido de forma rotunda la hermana de Sigmund Ropich.

“Sig es un gran tipo. Nunca se mete en problemas y nunca causó ningún problema. Altamente inteligente, obtuvo A en Cálculo/Física/Economía en la escuela secundaria sin esfuerzo. También es estudiante universitario y también trabaja. Es un tipo amable un chico reservado y humilde a quien también le encanta hacer reír a la gente. Siempre lo llamo el hermano ‘tranquilo, tranquilo y sereno’”, dijo Savannah.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *