El gobierno cubano afirmó la aprobación de medidas para facilitar el progreso de los proyectos con capital extranjero establecidos en el país, para hacer más favorable el ambiente de negocios dentro de la isla. De acuerdo con Déborah Rivas, directiva del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), tales medidas se ejecutan de forma gradual, el objetivo de renegociar deudas y eliminar obstáculos administrativos.
La funcionaria señaló que de conjunto con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), se trabajó en la confección del sistema estadístico de la inversión extranjera, lo que permitirá brindar indicadores de interés para los empresarios establecidos y los potenciales.
“Las legislaciones aprobadas tienen que ser documentos de trabajo para directivos y empresarios, indicó Rivas, y añadió que “si la política la tenemos engavetada es muy difícil cerrar proyectos de acuerdo con los intereses establecidos en el país”. Sobre las nuevas políticas sectoriales en fase de elaboración, la directiva se refirió a que las áreas priorizadas donde se requiere establecer particularidades de cara a futuros negocios son las telecomunicaciones, la bancaria-financiera y la audiovisual.
3 Comentarios