El Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) de Cuba desarrolla más de 40 proyectos de investigación y 27 ensayos clínicos, de los cuales 8 tienen un alcance internacional.
El doctor Lorenzo Anazagasti (subdirector de Ciencia y Docencia del INOR), declaró a medios cubanos de prensa que esa institución trabaja principalmente con combinaciones terapéuticas diversas y productos de origen cubano.
Además destacó que trabajan tanto en la fase pre clínica como en la posterior aplicación clínica. También se encargan de incorporar tecnologías en el área de la radioterapia, la medicina nuclear, la oncología clínica y la cirugía.
Anazagasti declaró a su vez que se espera que los resultados de esos proyectos impacten positivamente en las estadísticas de salud oncológicas: disminuir la incidencia y mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“El objetivo es actuar con las herramientas más específicas en los casos y localizaciones tumorales que tengan las características y sean identificadas con estos avances científicos y por supuesto debe redundar en menos complicaciones y mejores resultados de los tratamientos”, explicó el especialista.
3 Comentarios