Una segunda delegación de médicos cubanos partió hacia Sudáfrica este domingo para ayudar a combatir la propagación de la pandemia de coronavirus en ese país.
«Los 216 profesionales de la salud se sumarán a la actual brigada médica que labora en Sudáfrica, de algo más de 200 integrantes- para reforzar las acciones que actualmente realiza el país africano en la contención de la propagación de la Covid-19», informó la prensa oficial.
Según explicó a Prensa Latina el doctor Reynaldo Denis de Armas, jefe de la brigada médica de Cuba en Sudáfrica, tras una cuarentena de 14 días los galenos serán distribuidos por las nueve provincias del país, según el programa acordado con las autoridades sudafricanas.
De acuerdo con un comunicado de la legación diplomática cubana en Sudáfrica, emitido la víspera, el grupo de profesionales de la salud está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.
Ellos fueron cuidadosamente seleccionados, explica el texto, «para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como la respuesta en salud pública».
El país sudafricano tiene un total de casos confirmados de 4546; y 87 fallecidos.
2 Comentarios