El gobierno de Cuba ha decidido cobrar por adelantado los pagos de los derechos de aterrizaje a los aviones charters que viajan desde Estados Unidos para evitar retrasos, reporto Martí Noticias.
Santiago Castro, presidente de Mambi International Group, con sede en Miami vuela entre cinco y seis veces a la semana a La Habana, con un promedio de 150 pasajeros por vuelo, dijo que la situación no ha variado pese al restablecimiento en julio de las relaciones diplomáticas EEUU-Cuba, y explicó que las autoridades de la isla están exigiendo el envío de las transferencias por adelantado.
«Tradicionalmente, algunas veces paran algunas transferencias. Es un trámite burocrático más que otra cosa», dijo Castro a Martí Noticias, aludiendo a que los bancos estadounidenses verifican que las transferencias corresponden a servicios autorizados, cuyos pagos a la empresa estatal Havanatur Celimar se producen en Francia.
«Muchos chárteres los hacen con más antelación para evitarse dolores de cabeza y otros lo hacen muy pegados y algunas veces las transferencias las paran por algunas razones y entonces hay que esperar. Al final de la jornada casi siempre se resuelve. Eso ha pasado siempre», dijo.
Muchos vuelos han terminado cancelados por parte de Cuba por falta de pago o por demoras en la llegada del dinero.
3 Comentarios