Este jueves se firmรณ en La Habana un acuerdo que permitirรก a la Isla recibir ayuda financiera de la Organizaciรณn Panamericana de la Salud (OPS), para adquirir medicinas, vacunas y otros suministros.
El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Salud Pรบblica (MINSAP) de Cuba, y el organismo regional.
Desde hace aรฑo y medio el pueblo cubano estรก sufriendo una grave escasez de medicamentos, a causa del impago del gobierno a los proveedores extranjeros que suministran a su industria farmacรฉutica materias primas, materiales para los envases e insumos.
La Mayor de las Antillas se incorpora con este convenio al grupo de paรญses que se benefician de los mecanismos de cooperaciรณn denominados Fondos Estratรฉgicos de Medicamentos y Rotatorio de Vacunas.
Segรบn detallan medios estatales, citados por Martรญ Noticias, esos programas disponen de un volumen de compras por 100.000 y 800.000 millones de dรณlares, respectivamente.
El acuerdo se firmรณ en el marco de la III Conferencia Internacional de Salud Cuba 2018, que se desarrolla esta semana en La Habana.
(Con informaciรณn de Martรญ Noticias)